Blog / Procedimientos aplicados en clínicas de aborto

Procedimientos aplicados en clínicas de aborto

Procedimientos aplicados en clínicas de aborto

jueves 10 marzo 2016

ABORTO QUIRURGICO

Consiste en la interrupción del embarazo por medio de una intervención quirúrgica. La técnica más frecuente en las clínicas de aborto es la aspiración, algunas veces acompañado de un legrado para cerciorarse de que no quede nada que afecte tu salud se puede utilizar anestesia general o local, dependiendo de lo que desee el paciente, con la anestesia general la paciente se encuentra dormida durante toda la intervención, con la anestesia local la paciente tendrá dolores típicos de la menstruación, la intervención dura entre 10 y 15 min.

ABORTO FARMACOLOGICO

Se puede utilizar este método siempre y cuando estés en la 7ª semana de gestación (49 días) aunque no es efectivo en todos los casos y se tendrá que intervenir quirúrgicamente en las clínicas de aborto si no se logra con la medicación. No es un método aconsejable para las pacientes que no están preparadas psicológicamente.

ABORTO POR DILATACION Y CURETAJE.

Se utiliza cuando el bebe ya es demasiado grande para ser extraído por succión, es similar al de la succión pero esta vez en las clínicas de aborto se utiliza una cureta con punta afilada con la cual se destroza al bebe en pedazos para que puedan salir por el cuello de la matriz, éste método tiene los mismos riesgos del método de succión.

ABORTO POR DILATACION Y EVACUACION.

Utilizado en el segundo o tercer trimestre del embarazo. En la clínica de aborto se inserta una sustancia de alga marina dentro de la Cérvix para dilatarla, al día siguiente se introducen un par de fórceps con dientes de metal afilados y se arranca pedazo a pedazo el cuerpo del bebé, se aplasta la cabeza para poder sacarla, mientras mas avanzado el embarazo, mayor es el riesgo de complicación y muerte para la madre.