Blog / Pastillas abortivas: Aviso importante

Pastillas abortivas: Aviso importante

Pastillas abortivas: Aviso importante

jueves 10 marzo 2016

Es “brutalmente peligroso” usar pastillas abortivas sin la adecuada asesoría médica, advierte Matilde Torres, una de las mejores mujeres farmacéuticas en Cáceres, España.

“Sufrir hemorragias, desajustes de ciclo o dañar el hígado son sólo algunas de las consecuencias que puden padecer las personas que la consuman” explica la profesionista.

Para esta farmacéutica esta decisión va hacer que «se abuse aún más de la pastilla abortiva, porque ya se estaba haciendo. Ya se estaba utilizando como método anticonceptivo y eso es ir en contra de tu cuerpo. Se están destrozando el hígado y el útero. Por otro lado, esas niñas que la toman con 16 o 17 años, cuando sean adultas e intenten quedarse embarazadas, les va a ser imposible. Son los efectos secundarios y vamos a tardar el verlos». Además, asegura que hasta ahora tampoco ha habido un control adecuado del uso de esa píldora, ya que hay chicas que la han tomado más de una vez, con efectos secundarios sumamente graves.

Muchas adolescentes han perdido la vida a consecuencia del uso de las pastillas abortivas.

Para Torres, el hecho de que el producto se dispense en las farmacias sin receta médica ha provocado un sin fin de complicaciones, además es facilitar a los jóvenes el camino menos adecuado. No sólo no lo recomienda a nivel profesional, sino que también lo hace a nivel personal. «Yo tengo tres hijos y a mí no me gustaría que la pudiesen conseguir de cualquier manera», explica.

Desgraciadamente hay lugares que dispensan las pastillas abortivas sin ningún control. Esto ha pasado en Costa Rica, donde las autoridades sanitarias han advertido que el director corporativo de Pfizer advirtió que obtener el medicamento en sitios no autorizados es sumamente riesgoso pues no se sabe qué profesión tiene la persona que vende el medicamento. Tampoco se sabe si se trata de medicamento alterado, vencido o falsificado (http://www.nacion.com/sucesos/Sujeto-promociona-Internet-pastillas-abortivas_0_1268873299.html)

Nosotros somos Especialistas, si has pensado en la interrupción del embarazo con pastillas abortivas, consúltanos vía chat en http://www.centroparalamujer.com