Blog / Clínicas de Aborto

Clínicas de Aborto

Clínicas de Aborto

jueves 10 marzo 2016

Si has pensado interrumpir el embarazo sin riesgos lo ideal es tomar en cuenta lo siguiente: Acudir a una clínica que cuente con especialistas en ginecología y brinde garantías de higiene, también deberá contar con el equipo necesario para llevar el control adecuado, antes, durante y después de la interrupción del embarazo para no poner en más riesgo tu salud, además de asegurarte de tener todo el personal necesario en caso de que ocurra una emergencia.

Es importante mencionar que después de un aborto debes cuidarte y evitar las relaciones sexuales, ya que, si no tomas las medidas adecuadas, puedes volver a quedar embarazada a partir de las 2 semanas y lo recomendable es esperar un lapso mínimo de 6 meses. Existen diferentes tipos de aborto que se practican en una clínica, el más común es por aspiración que consiste en  la dilatación del cuello del útero, hasta que sea lo suficientemente grande y se pueda introducir una cánula, (la cánula es un tubo de plástico hueco que se conecta a una especie de aspiradora, la cual hace que el feto sea succionado al interior del tubo).

Después de practicado el aborto es normal tener los siguientes síntomas: -Sangrado abundante durante varios días -Pérdidas de sangre por semanas -No mostrar sangrado después del aborto.

No olvides realizar las consultas para dar seguimiento, y asegurar que todo se haya realizado correctamente, y que tu salud no presenta ningún peligro. Por lo general los procedimientos realizados en una clínica son seguros, pero existen complicaciones que pueden causar la muerte. Sí decides interrumpir tu embarazo recuerda acudir a una clínica que cuente con profesionales, esto también puede evitar problemas de esterilidad, lo que te permitirá poder quedar embarazada en el futuro. Recuerda que si tienes alguna duda, puedes hablar con expertos en el tema, para que te proporcionen  información que pueda aclarar todas tus duda.

Otros arículos: